caleidoscopios en mis ojos

lunes, septiembre 11, 2006

¿Una chica almodóvar?


Amo el cine. Está en mi vida y en Mi vida sin mí. Desde La primera noche de mi vida, porque la primera Persona que me miró lo hizo con un plano picado, bueno, como a todos. Y tengo un nombre de Femme Fatale, aunque no soy así, más bien me asemejo a una Fierecilla domada. Lo único que sé es que la mayoría de mis amigos, se conozcan o no entre sí, me suelen decir que parezco un personaje de Almodóvar, y la verdad, no sé si me gusta del todo, porque según Sabina eso significa “un poco lista un poquitín boba”. Llamadme peliculera pero amo el cine.

Mi padre cuando se cabrea es clavadito al Sr.Lobo de Pulp Fiction. Podría decir Todo sobre mi madre pero solo explicaré que ha luchado más en la vida que Erin Brockovich. El abuelo conoció a mi yaya en la playa de Los Tarantos, pese que ambos vinieron de una provincia Al sur de Granada, donde se encuentra El aceite de la Vida. Luego se mudaron a El Pisito donde podrían haber vivido los protagonistas de El Ladrón de Bicicletas. En cuanto a mí, Nacida ayer en La ciudad de los prodigios, en un Barrio lleno de Asfalto y Gente Corriente, donde se podía comer Tapas a cualquier hora: Almejas y mejillones o Atún y chocolate. Nos mudamos a un pueblo pijo de la periferia con unas casas y un silencio que bien podría llamarse Mulholland Drive. Mi perro era clavadito a Beethoven, y aunque suena a tópico es verdad, tenía el mismo tamaño y color. Fui una niña feliz y risueña como Dorothy de El Mago de Oz, incluso le puse Toto a mi caballito de ruedas. Después llegaron mis Sweet Sixteen y me transformé en un Glemlin. Afirmo que La vida es bella, aunque sobre algunos temas recae La ley del silencio. Mentiría al decir que mis ex novios se resumen en El bueno, el feo y el malo. Con mis amigos hay siempre Coffee and Cigarettes, son 24 Hours Party People, ellas Beautiful girls y ellos Hombres de honor. No presumo de tener Una mente maravillosa, siempre ando Con faldas y a lo loco, y no me va nada mal. Mis Sonrisas y lágrimas se alternan según mi Sentido y sensibilidad. Sé muchas Cosas que hacen que la vida valga la pena pero no las pienso decir, porque son Secretos y mentiras. El Amor perjudica seriamente la salud, está clarísimo, pero no diré que Todos los hombres sois iguales, aunque en estos Tiempos modernos, es también Tiempo de valientes y no debemos tener miedo de gritar
Quédate a mi lado.

Pero, ¿y si Las razones de mis amigos fueran ciertas…? ¿ y si pareciera una chica Almodóvar? Porque aquí, Bailando en la Oscuridad, escuchando a Sabina, me gusta lo que oigo:

“yo quiero ser una chica almodóvar
que a su chico le suplique: "¡Átame!",
no dar el alma sino a quien me la roba,
desayunar en Tiffany's con él.”